Fomentar la higiene como un hábito, siempre es bueno para nuestra disciplina y salud, ¿por qué no, hacerlo con nuestro medio de transporte personal? Si es que además de la evidente limpieza, trae con ello beneficios colaterales:

  1. Aumentar posibilidades de venta
    Sin importar el producto del que se trate, siempre se preferirá adquirir algo cuidado y limpio que algo desgastado y sucio. Si lo que buscas es vender tu auto, presentarle la mejor versión de este al comprador siempre es una buena técnica de venta.


  2. Transmitir una buena imágen
    Las primeras impresiones no te definen pero tampoco se olvidan, si te ven bajar de un coche destartalado y con manchas, la imagen que puedan obtener de ti, no será la mejor de todas.


  3. Evitar empeorar la situación
    Además de que el tráfico puede ser bastante estresante, el mal olor de tu propio vehículo puede complicar la situación, lo mejor será conducir un auto limpio que te haga sentir cómodo.


  4. Alargar la vida del transporte
    Factores tan naturales como el polvo, la suciedad y el simple paso del tiempo pueden realizar modificaciones negativas en la tapicería o funciones dentro de tu coche. Lo que desemboca en nada baratas reparaciones o incluso más caras sustituciones de piezas que se vieron dañadas. La solución para esto es una vez más, la pulcridad. Evitar acciones como ingerir alimentos o fumar dentro del coche ya ayudan bastante, si a esto le agregamos una simple limpieza con regularidad, es posible mantener tu coche en buenas condiciones por años.


  5. Para cuidar de todos
    Relacionado al punto anterior, un auto cuyas funciones no son correctamente ejecutadas ponen en riesgo tanto al conductor como a los pasajeros y a los peatones en general. Si tu parabrisas es tan sucio que no te permite ver más allá mientras conduces, eventualmente ocasionaras un accidente.